La mirada de Pedro Ibarra quedará en nuestras retinas

Pedro_Ibarra_IGME REDRecordar a Pedro Ibarra como un Ingeniero de Minas que trabajaba en el Área de Geofísica y Teledetección del IGME, es quedarse con lo superficial y no conocerle en absoluto. Pedro era un apasionado por el trabajo de campo que lo mismo le llevó hasta la remota Isla Marambio en la Antártida con un magnetómetro, a llenar de corriente eléctrica la Laguna de Fuentedepiedra o a instalar estaciones sísmicas de banda ancha por toda la Península.

Su experiencia como montañero y gran aficionado a la fotografía enriquecía cada salida de campo y cada oportunidad de charlar con él. Pocas personas podrán presumir de haber participado en proyectos de investigación tan dispares o emocionantes como en los que él ha estado involucrado, bien estudiando algún acuífero, realizando perfiles de MT en Tierra de Fuego, estudiando las profundidades de los fondos oceánicos a bordo del Hespérides, tanto alrededor de la Península Antártica como para delimitar la zona económica exclusiva española en Canarias, el Mediterráneo o el Cantábrico. Sin olvidar sus recientes campañas en Angola dentro del Proyecto PLANAGEO.

Muchos son los que han trabajado con él y repiten su impresión de ser una persona sana y un excelente compañero. Pero no es sólo ésa la imagen con la que Pedro querría ser recordado. Nuestro compañero del IGME fue quien en el blog nos regaló las imágenes más hermosas, los paisajes a los que los científicos se asoman por unos instantes, en medio de jornadas inacabables de recopilar y procesar datos. Por todos los que lo conocieron y los que sin conocerlo vieron, a través de sus ojos, esos maravillosos escenarios en los que desarrolló su trabajo, os dejamos con esas instantáneas en homenaje a nuestro querido compañero en lo que llamamos en su día “Paisajes desde el Drake“.

Anuncios

2 Comments

  1. Pedro, compañero y amigo…qué lejos te has ido esta vez…nos quedan los recuerdos vividos y compartidos en las campañas y en el despacho, que nos acompañarán siempre aunque ya no estés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s