CIENCIA ENTRE ICEBERGS

Hespérides
El Equipo de investigación antes de embarcar en Ushuaia (Argentina).

Veinte científicos procedentes de seis países (España, Grecia, Francia, Inglaterra, Dinamarca y Estados Unidos) estamos a bordo del buque oceanográfico BIO Hespérides en la Antártida.

Nuestra misión es el estudio de los fondos marinos que rodean la Antártida. El fondo está formado por sedimentos (granos de arena y de arcilla, fósiles, polen, etc.) que contienen la información sobre las condiciones ambientales (calor, frío, existencia o no de hielos, etc.) que existían en el momento en que se formaron. Esta información nos permite reconstruir uno a uno los capítulos del libro de la historia de la Tierra. El conocer la historia de nuestro Planeta es importante para poder entender mejor, e incluso predecir, cambios en el futuro (ej., clima, riesgos geológicos, etc).

bioPara nuestro estudio utilizamos técnicas y equipos dentro y remolcados desde el barco, sin necesidad de bucear en las gélidas aguas que rodean la Antártida. Eso sí, tenemos que sortear campos de hielo e icebergs, a través de mares a veces embravecidos para llegar a nuestra zona de trabajo. En este blog os iremos contando sobre nuestras actividades científicas, pero también sobre nuestra vida en el barco y experiencias vitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s